Roberto Borge se sigue enemistando con el gobierno federal

El gobernador del estado, Roberto Borge, inauguró ayer la primera etapa de equipamiento de cinco playas públicas de Cancún que se realizaron con una inversión de 20 millones de pesos, así como dio arranque al servicio “Call Center”, de Turistel que atenderá las llamadas del turismo para orientación o información. El mandatario destacó que a Quintana Roo no le regalan dinero, produce dinero y merece esto y más; y aseguró que siempre lo estará diciendo y peleará por mayores recursos.

El mandatario estatal señaló que estos recursos son producto de lo que genera el estado de Quintana Roo, dejando claro en su discurso que el año anterior, tan sólo Quintana Roo generó 800 millones de pesos del recurso de Derecho de No Inmigrante (DNI), de los que sólo retornan 100 millones para todo el estado.

“Esto para que lo sepan los señores que emiten informaciones erróneas que a Quintana Roo le están regalando el dinero, a Quintana Roo no le regalan el dinero, Quintana Roo produce dinero y se merece esto y más”, expresó.

Esta exigencia de recursos, aseguró, no representa una ofensa al gobierno Federal “siempre seré respetuoso de la investidura presidencial pero a Quintana Roo, reiteró, no le regalan nada y siempre se peleará por mayores recursos.

“Yo tengo los pantalones bien puestos, ustedes me conocen y siempre lo voy a decir, se lo he dicho al presidente Calderón, a empresarios y lo voy a seguir diciendo”, dijo.

Hoy celebro, dijo, que se están haciendo obras auditadas por la Contraloría, auditadas por turismo federal y se reconoce la buena coordinación que se ha tenido con la titular de la Sectur, Gloria Guevara para poder realizar estas obras.

En total, informó que se están inaugurando 7 obras de equipamiento en Cancún, Playa del Carmen, Holbox e Isla Mujeres donde el mandatario estatal estaría ayer mismo recorriendo estas obras.

En el caso de Cancún, Mario Castro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) informó que son cinco playas públicas las que se lograron con recursos de 20 millones de pesos, de aportaciones federales y estatales.

En las playas Marlín, Langosta, Mirador Nizúc, Playa Mirador y Playa del Niño, se realizaron obras de equipamiento como andadores, sombras, bancas, con madera tratada especialmente para soportar el medio ambiente y darle el servicio de calidad a los pobladores.

En el caso de Playa Mirador, donde se realizó la inauguración, se atendieron 525 metros cuadrados, con señalización bancas y andadores.

Del programa Call Center, único en el país que operará como una línea de información 01800 501 3030 Turistel, se informó que permitirá la atención telefónica hacia el turismo.

Esta línea operará de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, en cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano, y tendrá lada nacional sin costo, así como un número de atención 1855 786732 de cobertura mundial, que podrá llegar a países Europeos Estados Unidos y Sudamérica.

Esta línea, Turistel, ya cuenta con el registro de 490 atractivos y 4 mil 254 prestadores de servicios turísticos a fin de que se pueda proporcionar la atención necesaria al turista.