Fiscalía de delitos sexuales tiene nuevo titular

Finalmente, la fiscal de delitos sexuales Bibian Castillo Dzul fue removida de su cargo y en su lugar, se nombró a la ex coordinadora de Ministerios Públicos Ingrid Alejandrina Flores Arjona, quien ya estuvo al frente de esa fiscalía en Playa del Carmen.

Después de tantos señalamientos de los malos manejos en las averiguaciones por delitos sexuales, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, hizo oficial la remoción de Bibian Castillo Dzul como fiscal de delitos sexuales.

El cambio fue hecho desde la semana pasada, pero hasta ayer se oficializó por parte del procurador, quien indicó que la nueva titular, Ingrid Alejandrina Flores Arjona, sí cuenta con la experiencia en materia de delitos sexuales.

“Ya formalizamos un cambio, previamente se habían estado haciendo más que nada los pormenores en cuanto a lo que es la entrega de los expedientes y, efectivamente, la licenciada Ingrid que estaba de coordinadora en averiguaciones previas es la que actualmente está ocupando ya la fiscalía de manera formal en delitos sexuales. Es una persona que tiene el antecedente de conocer el área, estuvo encargada de esa misma área durante cinco años en Playa del Carmen, aparte es gente de experiencia en averiguaciones previas que es el seguimiento de expedientes y, desde luego, también conoce perfectamente lo que ha sido la fiscalía, de hecho ya se había incorporado recientemente”, dijo.

García Torres dijo que Bibian Castillo Dzul fue incorporada a la dirección de prevención del delito y agregó que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales será reforzada con más personal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“A partir de que ya estamos formalizando incluso ya hoy mismo, se están haciendo algunos enroques, algunas incorporaciones en ambas áreas para efecto de que se fortalezca el trabajo y, desde luego, esto incida en un resultado adecuado en función de la exigencia de la propia ciudadanía, más aun en el tema de la fiscalía, que sabemos que la actividad es bastante fuerte, considerando que tenemos una incidencia marcada en lo que son delitos del orden sexual”, puntualizó.