Federación no apoyó a Cancún, Alcalde se dice "desencantado"

El alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, se dijo “desencantado” por la nula respuesta de la federación dio a la solicitud del ayuntamiento de revisar la quita de 112 millones de pesos por una supuesta deuda con el Fonhapo; pues luego de casi un mes, no sólo ha retirado el dinero que le correspondía al municipio, sino que las negociaciones se estancaron.

El Edil reconoció que de nada ha servido la mediación de la Secretaría de la Función Pública, que aceptó el ayuntamiento de Cancún, y el Fideicomiso para el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para que éste determinara si era procedente o no el cobro de los 112 millones de pesos, derivados de una deuda de 1996.

Ahora, lo que resta, dijo, es esperar la visita del presidente Felipe Calderón, el próximo 28 de febrero para volver a solicitarle su intervención.

Sin embargo, Ricalde Magaña, señaló, que el gobierno del estado retirará en pagos de 30 millones de pesos mensuales los 112 millones de pesos que la federación le recortó, para evitar dañar aún más las finanzas municipales.

“La propuesta del Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, específicamente, va en el sentido de que no se nos haga la compensación, es decir, el cobro de los 112 (millones de pesos) en tres meses y fracción, sino que se pueda hacer en los dos meses; ¿qué nos permitiría? mayor flujo para poder atender la situación, incluyendo la de Banobras”; destacó el Edil. (NoticaribeNews)