Falsa alarma en Aeropuerto de Cancún activa protocolo de seguridad

Una llamada alertando sobre un bomba en un avión de la aerolínea American Arilines, en el aeropuerto de Cancún, activó el protocolo de seguridad del recinto aeroportuario que se puso en marcha de manera discreta, y sin que se afectara la operación.

El vocero del aeropuerto de Cancún, Eduardo Rivadeneira informó que la llamada se recibió a través de número 066, y de inmediato se reunió el centro de operaciones de emergencia en el que participan todas las autoridades que se encargan de la seguridad del Aeropuerto, además de la administración de Asur y representantes de las aerolíneas: “se aplicaron los procedimientos de seguridad, se analizó la llamada, se hizo una revisión física de las aeronaves y se determinó que fue una falsa alarma”, dijo el ejecutivo de Asur, quien agregó que desconocía el contenido textual de la llamada: “se hablaba de una bomba en una aeronave de American Airlines que se encontraba en el aeropuerto de Cancún”.

Diversos elementos federales, entre policías y miembros del Ejército, revisaron varias aeronaves, mientras las actividades en el Aeropuerto transcurrieron normalmente, y sin que los pasajeros notaran las pesquisas; únicamente un vehículo del Ejército permaneció a las afueras del recinto, donde también se hallaba un elemento canino.

La llamada de la falsa alerta se realizó desde un teléfono celular que ya ha sido utilizado para realizar otros cuatro reportes, dijo el sub secretario estatal de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas.

La llamada de amenaza de bomba en el aeropuerto fue realizada a las 9:55 horas, y al medio día, siguiendo el protocolo, fue declarada como falsa alarma. (NoticaribeNews)