Existen por lo menos tres mil lotes irregulares en Bonfil

Ejidatarios de Alfredo V. Bonfil se amparan en leyes federales para continuar generando anarquía en el crecimiento de Cancún, al continuar ofertando y comercializando lotes habitacionales sin servicios, lo que también genera problemáticas para el estado y el ayuntamiento, que luego deberán atender sus necesidades de servicios públicos.

Lo anterior lo denunció el director general de Infovir, Juan Pedro Mercader Rodríguez, quien dijo que algunos ejidatarios han buscado la forma de darle la vuelta a la Ley Estatal contra la conformación de asentamientos irregulares, esto con la detección de al menos tres mil lotes que recientemente tienen visos de actividad poblacional.

El funcionario estatal señaló que los ejidatarios protegen sus actividades haciendo parecer que se trata de asentamientos con actividades de uso agropecuario y no habitacional, aunque sí de manera particular comienzan a surtir sus necesidades de agua, caminos y hasta de energía eléctrica a través de plantas generadoras.

Finalmente dijo que estos asentamientos continúan creándose en la zona de Alfredo V. Bonfil cercano a la carretera Cancún Mérida, en donde existe 800 hectáreas de uso común, en donde al menos 300 predios sí son ocupados permanentemente.