Exhiben al “socio” enriquecido del Alcalde de Cancún

A través del correo electrónico anticorrupcion100@hotmail.com, aunque sin firma que se acredite el texto, exhiben a Julián Ricalde Magaña, y a su “socio” Francisco Ubeda Domínguez.

A continuación, reproducimos el texto:

Mientras Julian Ricalde se victimiza de que no hay dinero para justificar la inoperancia del Ayuntamiento, los millonarios bisnes con su socio van viento en popa

En 9 meses de gobierno, Ricalde ya le compró un yate a su socio, cuya tripulación cobra en la nómina municipal; vive como rey, en Isla Dorada

Fue asesor y socio del ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez. Hizo negocios durante la administración pasada y ahora es asesor y socio del alcalde en turno de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña. Se ha convertido en su hombre de confianza y es quien le lleva la agenda de negocios que se pueden hacer al amparo del poder.

Se trata de Francisco Ubeda Domínguez, mejor conocido como Paco Ubeda, personaje con negros antecedentes y actitud prepotente que opera con privilegios en el Ayuntamiento. Es él quien propone los negocios y quien maravilla al presidente.

Adicto a las jovencitas, acusado de trata de mujeres, de violación a una menor de la Región 520 de Cancún a la que le engendró una hija, de compra-venta de yates “dobleteados” y recientemente de la compra de una casa rematada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Isla Dorada, en la que se presume adquirió en sociedad con el alcalde Julián Ricalde, de ese tamaño es el perfil del hombre que es hoy el “poder tras el trono” en el Palacio Municipal de Cancún.

El alcalde Julián Ricalde lo arropa en su administración, lo hace su asesor y luego socio para los negocios que se pueden hacer desde la Presidencia Municipal, al amparo del poder y del tráfico de influencias.

Se convirtió, al igual que con “Greg”, en el asesor de “malas mañas”; no es casualidad que dos veracruzanos: Armando Álvarez Morales y Jesús Aiza Kaluf, hayan sido los titulares de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, en lo que va del actual Ayuntamiento.

Fue el propio Paco Ubeda quien propuso a ambos jefes policíacos y basta con escarbarle un poco para saber que detrás de estos nombramientos hay un negocio con las patrullas a través de la existencia de una refaccionaria y taller “fantasma” que sólo se encuentra registrada en la papelería, cuya razón social es “Filtros del Caribe S.A. de C.V.”, misma que es operada por Guillermo Marenko, incondicional de Ubeda.

Asimismo, fue Paco Ubeda quien le propuso a Julián Ricalde la contratación de Pablo Montero para el Grito de Independencia, la realización de cabalgata por las calles de Cancún y luego en sociedad con el alcalde trajeron a Vicente Fernández a un concierto en el parque de beisbol “Beto Ávila”, cuya publicidad y promoción del concierto fue pagada con dinero de la Comuna.

Pero detrás del concierto de “Chente”, hubieron otras negociaciones, cuando Paco Ubeda llevó a su nuevo socio Julián Ricalde al rancho “Los Tres Potrillos”, propiedad del artista en Guadalajara, Jalisco, para firmar el contrato de su concierto en Cancún, el 18 de diciembre pasado, el empresario artístico le entregó al cantante tres millones de pesos al cantante, los cuales fueron tomados de la lacerada Tesorería municipal para supuestamente devolverlo después del espectáculo.

Carnaval de negocios

Ambos socios, asesor y alcalde, ya preparan el próximo espectáculo de la empresa que han creado para conciertos y eventos masivos, donde se mueve y utiliza toda la maquinaria del Ayuntamiento, desde Comunicación Social, hasta Fiscalización y Seguridad Pública.

Y por si fuera poco, han armado la agenda de artistas con las que harán negocio en el Carnaval Cancún 2012, entre los que destacan, Alejandra Guzmán con Moderato, Ana Gabriel, Jenny Rivera, Yuri, Víctor García, Pedro Fernández, Cristian Castro, Yuridia, Alejandro Fernández, el elenco de La Voz México y para cerrar con broche de oro, Juan Gabriel, cuyos contratos tendrían la garantía del Ayuntamiento de Benito Juárez, de donde salen los recursos para anticipos y pagos de estos espectáculos.

Pero el negocio no queda ahí en simples conciertos, Paco Ubeda también gira órdenes e instruye al director de Fiscalización, Sergio Esquivel, cerrar los establecimientos que vendan cerveza Superior cercanos a sus eventos, cada vez que hay un concierto se aplica este operativo para que el negocio sea redondo, ya que además hay sociedad también con el director regional de la Corona, un tal “Rolis”, quien también llega por la maleta de dinero que le entrega Ubeda Domínguez.

Utilizan al DIF municipal para disfrazar su lucrativo negocio, ya que nunca le otorgan un peso, a pesar de que la propaganda publicitaria de sus eventos lleva impreso el logotipo oficial de esta dependencia.

La ambición que genera el presidir el Ayuntamiento de Benito Juárez, lleva ahora al alcalde a buscar comprar la franquicia del periódico La Jornada Quintana Roo para acumular poder.

Al igual que a “Greg”, al que Ubeda le aconsejó comprar la franquicia del fracasado periódico “aDiario” a los hermanos Gurrión para apuntalar su campaña a la gubernatura del estado, el edil Julián Ricalde prepara otra maleta de dinero para comprar la franquicia de La Jornada y usarlo como instrumento de poder y negociación para sus intereses personales y políticos. (Correo electrónico anticorrupcion100@hotmail.com)