Ex regidor exije nombres de los responsables del desfalco de 162mdp

Fuera máscaras. Esa es la consigna que lanzó el ex regidor Raúl Arjona Burgos y miembro de Izquierda Democrática Nacional, IDN, sobre Julián Ricalde Magaña y el desvío de recursos que pesa sobre el gobierno municipal y que por ahora alcanza los 162 millones de pesos.

“Es hora de quitarse las máscaras, el alcalde Julián Ricalde Magaña tiene que decir los nombres de esas personas que son responsables de un desfalco considerable en el Ayuntamiento Benito Juárez”.

“La ciudad padece de infraestructura, de baches, de inseguridad y todo producto de malas administraciones, así que le corresponde al alcalde decir nombres y fincar responsabilidades porque de lo contrario, él también sería señalado por el delito de omisión, pues es una falta muy grave para Cancún y los cancunenses que se hayan robado tanto dinero en la anterior administración”, indicó el ex concejal.

Acompañado de Beatriz García y otros miembros de Izquierda Democrática Nacional, Raúl Arjona Burgos fue claro en sostener que no se necesita sólo señalar el problema de desvío de recursos, sino actuar en consecuencia
En ese sentido, indicó que el presidente municipal Julián Ricalde Magaña le dio entrada al “toro”, en referencia a dar a conocer el problema de forma oficial, y ahora por lo tanto tiene que lidiar con él.

“El (Julián Ricalde) le dio entrada al toro y ahora tiene que lidiar con él y llegar hasta las últimas consecuencias. Y eso significa dar nombres porque sólo declaró el problema pero no los responsables”.

Raúl Arjona Burgos recordó que desde sus tiempos como regidor durante la pasada administración municipal, denunció abiertamente el desvío de recursos y los malos manejos financieros tanto de Gregorio Sánchez como del alcalde interino Jaime Hernández Zaragoza.

Incluso estableció que a los 162 millones de pesos faltantes y dados a conocer por Julián Ricalde, se le deben sumar 290 millones de crédito revolvente que, a la fecha, ninguna autoridad ha sabido dar razón de dónde fueron a parar.

“No sólo son 162 millones de pesos, es más dinero el que no aparece y fue utilizado para otras situaciones ajenas al gobierno municipal. Simplemente están los 290 millones de pesos de crédito revolvente que nunca se reportaron de forma oficial y mucho menos se dijo en qué fueron utilizados”, añadió el entrevistado.

El ex regidor enfatizó en el hecho de fincar responsabilidades a como dé lugar a quienes incurrieron en un delito, como es el desvío de recursos oficiales y, apuntó, eso debe ser en breve y no dejar pasar más tiempo.

Cabe señalar que al interior del gobierno municipal se destaca el doble discurso en el que ha incurrido el alcalde Julián Ricalde Magaña con respecto al tema de desvío de recursos.

Una versión que se maneja al interior del Ayuntamiento Benito Juárez, es que el primer edil no se atreve a decir nombres porque “escupiría para arriba” toda vez que habría recibido recursos municipales para su campaña proselitista en el pasado proceso electoral.