Ex productor de Survivor negó crimen y aseguró que fue presionado

A partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 12:35 horas, el productor de televisión, Bruce Beresford Redman, rindió una ampliación de su declaración inicial. Durante su comparecencia aseguró que en su detención, en abril de 2010, fue retenido y presionado de manera indebida por las autoridades judiciales mexicanas.

El norteamericano, acusado del homicidio de su esposa Mónica Burgos, en una habitación del hotel Moon Palace de Cancún, justificó que los ruidos y gritos que se escucharon la madrugada del 5 de abril del 2010, y que fueron reportados por otros huéspedes, se debieron a que estaba jugando con su hijo y con su esposa; y negó que se hayan tratado de gritos de auxilio por parte de la hoy occisa.

La declaración de Bruce Beresford fue sólo una de las varias pruebas ofrecidas por su defensa, con la intención de evadir el auto de formal prisión. Sobre esta diligencia, el abogado Carlos Grajales Betancourt se dijo optimista:"en la diligencia nos fue muy bien, la declaración estuvo correcta...Bruce negó los hechos, como lo ha estado negando".

Por otra parte, el profesional del Derecho consideró que las evidencias físicas entregadas por la Procuraduría de Justicia están incompletas y son insuficientes, y no aportan mayores pruebas, según los peritos particulares que las analizaron.

Como desde el inicio del juicio, la familia de Mónica Burgos, y sus abogados han dado puntual seguimiento al desarrollo del mismo, y sobre la diligencia de hoy, señalaron que la ampliación de declaración de Beresford no modifica en nada el caso, pues es de esperarse que el acusado continúe negando los hechos:

"Es algo que no genera mayor intranquilidad, en razón de que es un mecanismo defensista, (…) que no viene a modificar la esencia”, dijo el abogado de la familia Burgos, Tomás Flores Allende. Añadió que las evidencias son sólidas, y destacó que todavía se cuenta con la declaración de un conserje del hotel Moon Palace que refiere que le fue reportado que “hubo mucho escándalo y gritos de auxilio, esa es la palabra auxilio que pedían en ese momento, no deriva la petición de un juego, las diligencias hablan de la palabra auxilio que pedía una persona...acepta que tuvo una discusión con su esposa"; destacó Flores Allende.

Será hasta el próximo miércoles, cuando la Juez Genny Alicia Cajum, titular del Juzgado Segundo de lo Penal, resuelva si dicta auto de formal prisión o de libertad en contra de Bruce Beresford; en tanto, mañana continuarán las diligencias. (NoticaribeNews)