Ex Tesorero de Cancún, Carlos Trigos no se presentó al último citatorio de la Contraloría

Ayer, el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, faltó a su tercera cita en la Contraloría de Cancún, en la que tendría que haber aclarado el faltante de 87 millones de pesos de la cuenta pública del 2009, por lo que una vez cumplido el procedimiento administrativo, el ayuntamiento de Benito Juárez podría iniciar una segunda denuncia en contra del ex funcionario.

Trigos Perdomo, tesorero en el periodo de la administración de Gregorio Sánchez Martínez, no se presentó a aportar la información sobre facturas, gastos, bienes adquiridos y servicios contratados, así como el pago a proveedores, que no han podido ser justificados y que en total suman un desfalco por 87 millones de pesos en diferentes áreas de la administración pública.

La Contraloría municipal no ofreció detalles sobre la actual situación del ex funcionario y sobre las acciones que el ayuntamiento pondrá en marcha, una vez que se agotó el procedimiento administrativo, sin embargo, se prevé que se interpondrá una segunda denuncia contra el ex Tesorero por malversación de recursos públicos.

El Órgano Superior de Fiscalización promovió otra denuncia contra Trigos Perdomo, a quien recientemente el juez Segundo de Distrito le negó un amparo promovido para efectos de suspender cualquier acción del juez Primero Penal, en un proceso que podría estar relacionado con la denuncia del Órgano Superior.

La Contraloría igualmente requirió en el tercer edicto al ex presidente municipal Gregorio Sánchez Martínez, quien tampoco se ha presentado, así como a otros dos funcionarios más. (NoticaribeNews)