Estudiantes siguen esperando pago de becas de cuatro bimestres

A la espera continúan cientos de padres familias por el pago de los 4 bimestres correspondientes a las becas estudiantiles que otorga el Ayuntamiento de Benito Juárez, pues hasta el momento no han sido efectuados, pero esperan que la primera semana de junio se realicen los primeros pagos a los estudiantes, pues estos están siendo afectados.

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, aseguró que los más afectados son los alumnos, “lamentable los alumnos han sido vulnerados en su economía, pues sacrifican tener un promedio, ya que ellos tienen un compromiso de mantener un promedio y se esmeran por alcanzar un promedio mínimo de 8.5, pero no nos queda más remedio que esperar”.

Señaló que sí ha generado cierta molestia por parte de los padres de familia, que aprovechaban el apoyo económico de sus hijos para emplearlo para su educación, principalmente ya sea pasajes, así como útiles escolares.

Pero dijo sentirse seguro de que el Ayuntamiento les pagará el adeudo a los jóvenes estudiantes, “tengo la certeza de que van a cumplir, no tenemos otra manera de presionar y sólo nos queda seguir esperando”.

Explicó que al menos lo que se debe por cada alumno será de gran beneficio, pues se ha acumulado un gran cantidad de efectivo durante 4 bimestres, que lo podrán emplear para invertir en su educación.

Comentó que las respuestas por parte del Ayuntamiento es que será hasta la primera semana de junio cuando posiblemente les depositen el dinero que se debe, pero que la afectación se debe porque no cuentan con los recursos necesarios, por lo que dijo que esto puede ser por la falta de pago predial por parte de la ciudadanía, “es que según nos dicen que no hay dinero, y pues la gente casi no ha pagado el predial, entonces de dónde van agarrar, pero hay que comprometernos a pagar ese rubro para que puedan pagar estos apoyos a los estudiantes”.

Añadió, “el director de Desarrollo Social en Benito Juárez, Julián Lara, dijo que existe la posibilidad de que ya nos paguen este junio y pues ojalá que así sea, porque los padres y los propios estudiantes están a la espera de ese apoyo, que aunque no suele ser mucho, pero sin duda ayuda mucho para la educación de los jóvenes”.

Según, son alrededor de 5 mil 300 estudiantes de Benito Juárez que podrían recibir sus pagos esta primera semana de junio, en donde se erogarían entre siete y nueve millones de pesos en apoyos económicos.