Espera “El Torito” de Cancún alrededor de 250 infractores este fin de semana

Hasta ayer habían sido remitidos al Centro de Retención Municipal de Cancún, 97 infractores al Bando de Gobierno y Policía, aunque la expectativa es que el fin de semana concluya con alrededor de 250 detenidos, principalmente por el alto consumo de alcohol, señaló el director del Centro, Arnoldo Bringas.

El funcionario comentó que si bien las estimaciones son que ingresen entre 200 o 250 infractores por diversas faltas cometidas al Bando de Gobierno y Policía, la cifra podría incrementarse debido al alto número de visitantes y al excesivo consumo de alcohol: “entra más gente por vandalismo, por escandalizar en vía pública y todo lo que tiene que ver con el consumo de alcohol en su mayoría”, señaló.

La sanción mínima por las faltas al Bando es de 650 pesos y la máxima de mil 800 pesos, y, aproximadamente, 20 por ciento de los remitidos opta por pagar la multa; en tanto que la mayoría cumple con el arresto administrativo de 36 horas, o realiza labores en beneficio de la comunidad para “acortar” su estadía en “El Torito” de Cancún.

El Centro de Retención tiene capacidad para recibir a 350 personas, aunque, podría concentrar hasta 500, de requerirse, dijo Arnoldo Bringas.

Una vez que se empiece a aplicar el alcoholímetro, será el Centro de Retención el que aloje, por 35 horas, a los que se excedan en el consumo de alcohol. (NoticaribeNews)