Entre 10 y 15 mdp costaría Basílica Santa María del Mar

Entre 10 y 15 millones de dólares se requerirían para la edificación de la Basílica Santa María del Mar en Malecón Cancún, informó el obispo de la Prelatura Cancún Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, quien también anunció la construcción de la Iglesia Santa Cruz de Cuzamil, en Cozumel.

En entrevista posterior a la homilía dominical en la Catedral de Cancún en la que el evangelio según San Juan se refirió a al mandamiento de amarnos los unos a los otros, informó que sostuvieron una reunión con la secretaria federal de turismo Gloria Guevara a la que le comunicaron el proyecto de la basílica que dijo vio con muy buenos ojos ya que impulsaría el turismo religioso y que el próximo martes se reunirá el patronato que desarrollará el proyecto para el que se estima un presupuesto de entre 10 y 15 millones de dólares.

“Ellos dicen que entre 10 y 15 millones de dólares yo la verdad no se porque sea tanto, pero quieren hacer una cosa de primera categoría y que tenga una gran afluencia y un gran atractivo en todos los sentidos. . .vamos a hacer un concurso, pero ya van a empezar las misas vamos a poner una lona elegante según esto y ya comienzan las misas en cuanto este la lona”.

Destacó que otra aportación de la Iglesia Católica a la ruta de turismo religioso es la iglesia de la Santa Cruz de Cuzamil, con una inversión de entre 3 y 4 millones de pesos y arquitectura colonial mexicana.

“También hemos concretado otra capilla muy hermosa y muy bonita, la capilla que se llama Santa Cruz de Cuzamil; Santa Cruz de Cuzamil era como se llamaba Cozumel y cuando llegaron los españoles el día tres de mayo dijeron pues esto se va a llamar Santa Cruz de Cuzamil; entonces ya esta ahí todo mundo interesado tanto las autoridades como la comunidad en hacer una capilla conmemorativa justamente en el sitio de la primera misa en territorio mexicano”.

Por otro lado y luego que en la misa se pidiera por los maestros, calificó que es una labor difícil para la que se requiere vocación y corresponde al gobierno mejorar su situación.

“Muy comprometedor muy absorbente muy difícil muy duro, pero si se puede y hay maestros maravillosos. . . ¿y si no hay vocación que se dediquen a otra cosa?. . . bueno eso ya depende del gobierno, lo gobiernos son los que debe revisar eso; evaluarlos, si se pueden heredar los puestos. . .mejorar los profesores es una prioridad muy grande y yo ruego mucho por ellos”.