Encuentran cuerpo de un decapitado. Se calcula que tiene tres días de haber fallecido

Alrededor de las 14:00 horas de hoy fue reportado el hallazgo de cadáver en un área verde ubicada entre GasAuto y la autopista Mérida-Cancún, por lo que policías municipales, y< personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se trasladaron al lugar, y al llegar, encontraron el cuerpo decapitado, ya en estado de putrefacción, de una persona de sexo masculino.

El cuerpo se hallaba cubierto con piedras del lugar y arbustos, los cuales tenían rastro de haber sido incendiados. A una distancia de 12.9 metros se localizó el cráneo del occiso, y en una brecha, a cinco metros del cuerpo, se encontró una playera blanca, una bermuda beige y una venda.

El cuerpo presenta un tatuaje en la región de la pantorrilla izquierda, es una imagen de la Santa Muerte con la leyenda "mi sombra, Gracias". Igualmente, se observaron tatuajes en la espalda: una muerte, un bufón o arlequín y un diablo.

Se calcula que el occiso falleció hace aproximadamente tres días.

Con este hallazgo se incrementa a 57 el número de ejecutados en lo que va de este año en Cancún, uno menos de lo que se registró en todo el 2010.

Osamentas identificadas

En cuanto a las osamentas encontradas en la colonia Avante, a la altura de las torres de alta tensión; encontradas el viernes pasado, al parecer ya fueron identificadas, y de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia del estado, se trata de dos primos desaparecidos el pasado 11 de septiembre, aunque el hecho no fue denunciado.

Estas personas respondían en vida a los nombres de Luis Enrique Kiau Ayala y José Aurelio Itza Ayala; los familiares los reconocieron por la ropa que portaban, afirmaron que se trataba de la misma que vestían cuando fueron privados de su libertad.
Actualmente dos familiares de los difuntos se encuentran realizando los trámites ante el Ministerio Público para identificarlos plenamente.
(NoticaribeNews)