En noviembre, canjearán focos por lámparas ahorradoras

Todos los miércoles de noviembre, como parte del programa Luz Sustentable, de la Comisión Federal de Electricidad, los ciudadanos podrán acudir a los bajos del Palacio Municipal de Cancún, para cambiar sus focos por lámparas ahorradoras.

En el municipio Tulum y en Kantunilkín el canje de focos se hará los jueves, en la agencia de la CFE; y en Puerto Morelos, los viernes de noviembre, en un horario de 9 a 2 de la tarde.

El programa Luz Sustentable, orientado a disminuir el consumo de energía, y con ello, el calentamiento global, ha logrado sustituir alrededor de 40 mil lámparas en la zona norte de Quintana Roo, de agosto a la fecha, dijo Etel González Medrano, jefa de zona del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) en Cancún, quien ayer instaló el módulo para el canje de focos por lámparas ahorradoras en el Palacio Municipal de Cancún.

Detalló que en lo que va de este año, a nivel nacional se han beneficiado 5.7 millones de familias con alrededor de 23 millones de lámparas, pues el programa inició en agosto pasado.

Para poder recibir un paquete con cuatro lámparas fluorescentes, se requiere presentar el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin adeudos, y la credencial de elector, en la que debe coincidir el domicilio con el marcado en el recibo.

El ahorro que significa la utilización de las lámparas oscila entre uno 70 y 80 por ciento en el consumo.(NoticaribeNews)