En Cancún, playas llenas y con mucha vigilancia

Marinos, elementos de Protección Civil, Guardavidas, y personal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizan labores de prevención y vigilancia en las playas más concurridas de Cancún, donde a pesar de las indicaciones muchos turistas deciden hacer caso omiso a las advertencias.

Tránsito saturado y la falta de estacionamiento son los principales problemas que deben sortear los visitantes que desde ayer mantienen casi a tope playas como Delfines, Gaviota Azul y Tortugas.

En Playa Delfines, una de las preferidas de la población local, los guardavidas se mantuvieron atentos y desde su torre de vigilancia y desde la orilla de la playa llamaban a los bañistas con sus altavoces, a mantenerse dentro del área delimitada con bandera amarilla, enfrente del mirador, toda vez que fue necesario colocar banderas rojas en el resto de la playa debido a las fuertes marejadas y corrientes.

Personal de la Marina mantiene un puesto de vigilancia en Playa Delfines, desde donde los elementos inician recorridos de Playa Las Perlas hasta Punta Nizuc, a bordo de cuatrimotos, apoyados por personal de la Zofemat.

Junto con los vacacionistas, también han proliferado los vendedores ambulantes, donde los 12 empleados de la Dirección de Comercio en la Vía Pública han resultado insuficientes para controlar a los venteros.

En esta temporada de Semana Santa, en Cancún se puso en marcha un operativo con alrededor de 800 elementos de diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno, como de Seguridad Pública y Tránsito municipal; Policía Turística, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).(NoticaribeNews)