Empresas de transporte se acusan mutuamente por desorden vehicular

Manolo Pérez Mendoza, secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, aseguró que Maya Caribe tiene 260 unidades que estarían dispuestos a mover de las zonas saturadas de la ciudad, para llevarlas hacia donde no se tiene cubierto el servicio, y de paso, acusó a Santiago Carrillo, gerente de Autocar, de ser él quien ha obstruido el reordenamiento del transporte.

“Nosotros siempre hemos estado dispuestos el que nunca ha estado dispuesto es Santiago Carrillo”, aseguró Manolo Pérez.

Añadió que Santiago Carrillo “ha tratado de desvirtuar esto, nosotros tenemos autorizadas 290 unidades pero estamos en la mejor disposición de sentarnos y negociar con ellos donde estamos saturados con autobuses, y estamos de acuerdo con quitarlos y ponerlos donde no está llegando el servicio”, aseveró.

Señaló que las avenidas Tulum, Bonampak, López Portillo, y en general, las avenidas principales, están saturados, no solo por los camiones de Maya Caribe sino por los de las demás operadoras de transporte como Turicun, Autocar y Bonfil.

Detalló que cuentan con 290 concesiones, pero sólo tienen 260 unidades trabajando.

Pérez Mendoza, destacó que se requiere que los transportistas se pongan de acuerdo para retirar unidades de las zonas saturadas: “tenemos que sentarnos en las mesas de trabajo y ver dónde estamos saturados para poder quitarlas (las unidades). Agregó que “ya pasó demasiado tiempo, yo creo que ya el Presidente (municipal) hace unas semanas quedó que iba hacer una mesas de trabajo donde le íbamos a dar una solución definitiva, estoy esperando que así sea”, declaró.(NoticaribeNews)