El deportivo Cecilio Chi no se vende…sólo se entrega a particulares en un esquema de “permisibilidad”

El alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, aclaró que el auditorio del Cecilio Chi no se venderá, aunque sí se entregará en algo parecido a una concesión, aunque sin ninguna contraprestación para la comuna; es decir entregará el inmueble público a particulares sin obtener ningún beneficio.

La zona abierta del deportivo Cecilio Chi se habilitará como estacionamiento público para que los visitantes de la avenida Yaxchilán tengan donde dejar sus vehículos de forma segura: “(…) nadie va a vender el Cecilio Chi, (…). Siempre hemos dicho que es un espacio que no se utiliza y puede servir en beneficio de la zona. No me refiero al recinto, nada del recinto sino al espacio que está ahí, que si la gente quiere ir a esa parte de la ciudad, pueda tener la certeza, como en otras ciudades, que va tener su carro con seguridad, que alguien le va a guardar su coche”, comentó el Edil.

Cuestionado sobre si el inmueble municipal se entregará en concesión, Ricalde Magaña respondió que será “vamos a decir, una forma de permisibilidad. Nosotros ahí lo único que estamos siendo es ser reactivos, si se quiere, a la necesidad de la zona y buscar que quienes se dedican a eso lo hagan. A nosotros no nos interesa más que sirva eso como un elemento para que la gente vuelva a la zona, el poder tener su carro con seguridad”.

Lo anterior es parte del proyecto de reactivación y recuperación de la seguridad de la avenida Yaxchilán, en el que también se contemplan tres acciones: la mejora del sistema de alumbrado público, presencia policiaca permanente, y la habilitación del estacionamiento en el área del deportivo Cecilio Chi.

En el caso del estacionamiento, Ricalde Magaña destacó que antes de que finalice este mes estará listo el espacio. En cuanto al alumbrado sobre el camellón, éste será un proyecto a mediano plazo: “pero como lo vamos a hacer con recursos propios y dentro de la misma área de Servicios Públicos, no tiene que licitarse, ni nada. Lo vamos a hacer con nuestros propios esfuerzos”, explicó.

En cuanto a la integración de la Policía Auxiliar se podría poner en marcha un programa piloto: “(la Policía Auxiliar) la tenemos en los hechos, (…) está toda la estructura normativa, desde la administración pasada, por ‘angas o mangas’ no se ha echado a andar. Puede ser un programa piloto, precisamente”. (NoticaribeNews)