Ejército y Marina recorren calles de Cancún, de manera preventiva

Como medida preventiva, elementos del Ejército y la Marina recorren las calles de Cancún para atender a la población que lo requiera, mientras lluvias leves y vientos leves se sienten sobre este polo vacacional del Caribe mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DNIII para mitigar los efectos de la tormenta tropical Rina en las costas de Quintana Roo.

391 elementos del Ejército mexicano se encuentran en activo, atendiendo diferentes frentes, y realizando recorridos permanentes de reconocimiento terrestre, para trasladar a la población si hubiera algún riesgo, sin embargo, en Cancún, hasta las 22:00 horas de hoy, las lluvias no han sido abundantes y no han generado inundaciones.

El Ejército Mexicano mantiene disponibles mil 500 efectivos en situación de alerta una Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, la cual fue asignada a Valladolid, Yucatán desde el pasado 15 de junio.

Este grupo está integrado con material y equipo especializado de ingenieros, intendencia y sanidad; además, cuenta con 11 tractocamiones, nueve unidades de maquinaria pesada, una cocina comunitaria, dos vehículos de volteo, una planta purificadora, dos bombas de achique, así como cuatro contenedores de víveres.(NoticaribeNews)