Ejército se reunirá con empresarios para tratar asunto de cobradores de “derecho de piso”

El crimen organizado está extorsionando a los empresarios y nos vamos a reunir con ellos para seguir trabajando en contra de este mal, afirmó ayer el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún.

En entrevista con los medios, luego de presidir la Toma de Protesta de los soldados del Servicio Militar Nacional, informó que durante el transcurso de la presente semana se reunirán con los empresarios para atender este flagelo de la extorsión.

Dijo que no solamente el Ejército está interviniendo, sino también otras autoridades están atendiendo esta amenaza para apoyar al sector productivo de Cancún y destacó que todos están trabajando para garantizar la seguridad y mantener la tranquilidad en Cancún.

“De antemano sabemos que sigue la extorsión, no lo he palpado con ellos, pero lo sabemos por nuestra gente que anda en la calle, ahora esperamos que nos lo digan y nos apoyen”, expresó.

Afirmó que están trabajando en coordinación de una manera muy importante con todas las demás fuerzas del orden y las autoridades civiles, en bien de sociedad de Cancún para seguir manteniendo la unidad.

Añadió que tienen la orden de tener contacto con todos los sectores de la comunidad para escuchar sus opiniones y sus problemas, y en base a esto tomar acciones en beneficio de todos.

Dijo que en su momento el procurador general de Justicia del Estado informa sobre los resultados que se están dando, que es producto del trabajo conjunto del Ejército, la Marina, Policía Federal, municipal, etcétera.

Afirmó que cuentan con estrategias, se reúnen con los actores principales, coordinan las acciones, y también comentó que es la primera vez que se celebran la ceremonia de la Batalla de Puebla en la Plaza de la Reforma con la V Región Naval Militar de Isla Mujeres.

Mencionó que es una manera de decir a la sociedad que el Ejército y la Marina Armada de México están trabajando juntos de manera institucional, y el marco fue la ceremonia de Toma de Protesta de los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1994, Anticipados, Remisos y Damas Voluntarias.