Echa Alcalde de Puerto Morelos a damnificados por tormenta Rina

Habitantes de la colonia Cetina Gasca, de Puerto Morelos, acusaron al alcalde Manuel García con el presidente municipal Julián Ricalde, porque el primero habría ordenado que se cerrara el refugio del Sindicato de Taxistas para celebrar el Día de Muertos, aún cuando sus domicilios continúan anegados. En respuesta el munícipe ordenó la reapertura del refugio para darles atención.

Un grupo de cuatro familias esperaron a Ricalde Magaña para decirle que Manuel García, alcalde de Puerto Morelos, se ha negado a ayudarlos, aún cuando sus domicilios se encuentran completamente anegados ante las fuertes lluvias que se han registrado los últimos días, pasada la contingencia por Rina.

Williams Vázquez Izquierdo, su esposa y otras tres vecinas, explicaron a Ricalde Magaña que se encontraban en el refugio del Sindicato de Taxistas, pues las fuertes lluvias no han permitido que descienda el nivel del agua en la región 17 de la manzana 28, en la referida Cetina Gasca, a espaldas de la iglesia.

“Estábamos en el refugio y un señor Marcelino, no sé si es su guarura de Manolo, nos dijo que nos saliéramos de ahí porque iban a festejar el Día de Muertos”, resaltó una de las mujeres que incluso llevaban varios niños.

El presidente escuchó sus quejas y vio un video de la inundación que una de ellas grabó con su teléfono celular, además, le aseguraron que al pedirle ayuda a “Manolo” y que en respuesta éste les dijo que no podía darles nada porque el presidente municipal no le había dado recursos, que de hecho estaba repartiendo despensas de su bolsa porque no había recurso alguno.

Ricalde Magaña marcó a “Manolo” y le indicó que las vecinas de la Cetina Gasca estaban hablando con él, de hecho puso el altavoz para que escuchara las quejas de las mujeres.

“Manolo” negó haber dado esa respuesta a las peticiones de las mujeres, pero una de ellas insistió en que sí lo había dicho, lo llamó mentiroso y aseguró que se negó a darles polvo para poner sobre el piso húmedo y evitar que sus hijos permanezcan entre el lodo.

La mujer sostuvo que le habían pedido apoyo al alcalde y que éste se los negó de manera reiterada.

“Él (“Manolo”) dice que no nos puede ayudar porque somos invasores”, manifestó una de las quejosas.

Finalmente, Julián Ricalde indicó a García Salas que le enviaría a las familias afectadas para que permanecieran en el refugio mientras desciende el nivel del agua, además dijo a las familias que se les entregaría una despensa, no sin advertirles que con otras lluvias se inundarán de nueva cuenta por la zona donde se encuentran asentados.