Dirección de Transporte revisará que publicidad de los camiones cumpla con el Reglamento

Entre 250 y 300 camiones de las diversas empresas que tienen publicidad y propaganda, en Cancún, serán revisadas, y de haber anomalías, se les podría sancionar con 20 salarios mínimos por unidad, lo que equivale a poco más de mil 100 pesos.

Luis Ramírez Razo, director de Transporte y vialidad del ayuntamiento de Benito Juárez, previó que habrá sanciones, “porque a la vista de lo que estamos detectando creo que hay algunas concesionarias que no hicieron su procedimiento adecuado”, mencionó.

La revisión consistirá en verificar que las empresas cuenten con los permisos y el pago correspondiente a desarrollo urbano, así como que no excedan las medidas especificadas en el permiso, que puede ser de hasta cuatro metros laterales.

El funcionario señaló que entre los puntos a revisar está contrastar las medidas de los anuncios con los permisos otorgados, así como que las anuencias correspondan al número de unidades solicitadas, y no se excedan en su número.

El proceso de verificación durará aproximadamente una semana, e incluirá a las empresas Bonfil, Maya Caribe, Turicun y Autocar. (NoticaribeNews)