Detenido el incremento a la tarifa de transporte en Cancún. El tema podría ser desechado

El incremento a la tarifa del transporte público concesionado de Cancún, permanece en suspenso luego de que el asunto antes de analizarse fuera politizado por el PRI. Hasta ahora, la Comisión Mixta Tarifaria no ha sesionado para determinar si se autoriza el alza solicitada de 1.5 pesos en las tarifas de autobuses y de taxis.

Actualmente la tarifa de los camiones es de 6.50 pesos en la ciudad y 8.50 pesos en la zona de playas, mientras que para los taxis la tarifa mínima de traslado es de 23 pesos.

La autorización de las tarifas debe pasar por la Comisión Mixta Tarifaria cuyos integrantes deberán sesionar, discutir el tema, y aprobar o negar el incremento al transporte para posteriormente turnarse el asunto al cabildo.

De acuerdo a fuentes del ayuntamiento la solicitud de los transportistas no ha sido analizada, pero tampoco se vislumbra su aprobación debido a que los concesionarios del transporte público no han cumplido con diversas condiciones por lo que no se descarta que el tema sea desechado.

La fuente reconoció que la politización del asunto tampoco ha permitido su análisis objetivo, y es que desde antes de que entrara a estudio, el PRI, a través del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) colocó mesas en distintos puntos de la ciudad para recabar firmas de ciudadanos para rechazar la medida. Sin embargo, no se trató de una defensa legítima sino partidista, ya que el actual gobierno de Cancún es perredista; y tanto el PRI como el PVEM no han rechazado ningún impuesto ni incremento del gobierno de Roberto Borge, como la instauración de la “verificación vehicular”, y el aumento en la emisión de licencias comerciales estatales, entre otros.

El 10 de agosto pasado, el dirigente municipal del PRI, Paul Carrillo de Cáceres, entregó en el ayuntamiento de Benito Juárez nueve mil 22 firmas de cancunenses recabadas del 30 de julio al 3 de agosto, en contra del alza de tarifas en el transporte público. (NoticaribeNews)