Derrumbe en la Gran Plaza por lluvias

Las fuertes lluvias que no han dejado de caer sobre Cancún, provocaron que una parte del plafón del techo de la Gran Plaza se desplomara. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas al momento del desplome y el área fue acordonada.

Personal de Protección Civil Municipal acudió a la plaza comercial para revisar si había otras áreas de riesgo y el próximo miércoles se realizará otro recorrido para verificar que el problema haya sido resuelto.

Alrededor de las 11:00 horas de este domingo, se recibió el reporte de un desplome de parte del techo de la Gran Plaza. Personal de Protección Civil se presentó en la plaza comercial para verificar lo sucedido.

Cuando arribaron a la plaza, la zona donde se registró el desplome ya había sido limpiado y acordonado por personal de seguridad del lugar, para evitar que los visitantes corrieran algún riesgo.

Díaz Villalobos comentó que el área donde se cayó el plafón fue acordonada para prevenir accidentes y se cerró el pasillo que conecta la tienda Walmart con el resto de la plaza comercial.

“Hicimos un recorrido por el resto de la plaza para ver si había áreas que tuvieran el mismo tipo de problemas, pero sólo fue esa sección, acordamos con la administradora que el miércoles se hará una revisión para que ellos corrijan los problemas en el techo y por ahora no hay ninguna sanción”, dijo.

El funcionario agregó que el desprendimiento del plafón se debió a que la plaza tiene filtraciones de agua en el techo y por la intensidad de las lluvias que se han sentido en las últimas horas, el material no resistió y se vino abajo.

Afortunadamente, al momento en que las piezas de plafón se desprendieron, no había nadie circulando por esa zona, por lo que no hubo personas lesionadas.