Denuncian al obscuro abogado Gabino Andrade por invasión en la zona hotelera

Desde el pasado 3 de mayo el ex abogado de Jean Succar Kury; Gabino Andrade, orquestó junto con Sidharta Bermúdez y un grupo de hombres violentos la invasión al predio donde su ubicaba la discoteca, Basic, de la zona hotelera de Cancún, que es propiedad de la empresa Punta Este SA de CV denunció, Fernando Ortega, secretario de la Asociación de Náuticos de Cancún.

“Junto con otros más, porque llegaron un grupo grande de personas el perpetrador material, un señor Sidharta Bermudez, lo buscamos en Internet y tiene un amplio historial delictivo, otros señor Edmar Andrade Martínez y el autor intelectual parece ser Gabino Andrade”.

Fernando Ortega hace esta denuncia debido a que la propiedad de Punta Este tiene además del Basic, al restaurante Splash y a las instalaciones de los Asociados Náuticos, que por ahora siguen estando bajo su custodia, sin embargo, sin energía eléctrica, debido a un sabotaje realizado por los invasores a la toma de luz.

Ante la Procuraduría de Justicia, la Profepa y el propio Ayuntamiento de Cancún, han denunciado esta situación, sin embargo, lejos de ser escuchados, esta última autoridad, puso a disposición de los invasores a policías municipales.

“Delincuencia organizada y solapada por el gobierno municipal, se tomaron las instalaciones de un asociado de nosotros, la marina Punta del Este desde el pasado día 3 de mayo, se efectuó un sabotaje se robaron instalaciones de la CFE, robaron cables, se cortó el suministro eléctrico de Asociados Náuticos de Cancún, que ahí tiene sus oficinas, y de la propia marina, hay un restaurante, el restaurante Splash”

En el lugar hay una manta que explica que el proceso judicial se lleva en el Juzgado Tercero de Distrito y se puede apreciar la presencia de personas e incluso un guardia del Ayuntamiento Benito Juárez.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Galaviz, indicó que este es un tema entre dos particulares, pero solicitará a la Dirección de Desarrollo Urbano investigue si cuentan con la documentación pertinente.

“Sabemos que hay un proyecto entre particulares en el cual tendremos que tener cuidado para saber cuál es la determinación que de el juez en favor de una u otra persona, y dejar en claro que no tendremos protección de ningún tipo para ninguna de las partes”.