Con la ausencia de regidores, Puerto Juárez fue declarada subdelegación

En ausencia de la síndico, Guadalupe Leal y los regidores Rafael Quintanar y Remberto Estrada, que presentaron justificantes, y con retraso de media hora, se decretó la designación de Puerto Juárez como nueva subdelegación del municipio Benito Juárez; acto que quedó protocolizado enla XVIII Sesión Extraordinaria de Cabildo.

En el parque de Puerto Juárez, donde se montó una carpa y el presídium, los habitantes de este lugar presenciaron el evento de la declaratoria de subdelegación, ante empresarios, diputados, funcionarios y representantes de las fuerzas armadas.

El secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra, además de recordar algunos datos históricos de la fundación de Puerto Juárez, reconoció que este lugar ha sido visto como la zona pobre de Cancún, y efectivamente, se tiene una deuda histórica con sus habitantes, en materia de servicios, obra pública, empleo y bienestar social.

Según el funcionario, el designar Puerto Juárez como subdelegación, permitirá ir atendiendo de manera más directa las necesidades de su población.

El alcalde de Cancún aseguró que a través del fondo metropolitano, con aportaciones de los tres niveles de gobierno, se empezará a pagar la deuda que se tiene con los habitantes de Puerto Juárez, en servicios e infraestructura, por lo que "habrá mejorías y lo van a ver a la brevedad", prometió.

Tras la votación de os miembros del Cabildo, se nombró a Lizbeth Cervera España, como subdelegada. Y aunque en la mañana un grupo de habitantes de Puerto Juárez manifestaron su oposición a la funcionaria y amenazaron con manifestarse durante la sesión, ello no ocurrió. (NoticaribeNews/Fotografía:Elizabeth Ruiz)