Dan Dirección a novia de dirigente del PRD en ayuntamiento de Cancún

Los méritos de Paola Elizabeth Moreno Córdova para ocupar la dirección de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem) de Cancún, seguramente son varios, aunque sin lugar a dudas destaca uno: es pareja de Emiliano Ramos Hernández, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desde el viernes pasado, la oficina de la Opabiem empezó a ser desocupada por su anterior titular, Luis Orlando Pérez Escobedo, quien en la estructura del PRD ocupa el cargo de Secretario de Políticas Públicas y Gobiernos Municipales.

Ese mismo día, cuando Pérez Escobedo dejaba la dirección de la Opabiem, se le cuestionó al alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, sobre cambios y enroques en su gabinete, a lo que respondió “estamos trabajando en eso, yo espero que la próxima semana ya tengamos más o menos una proyección”.

Además, el Presidente Municipal de Benito Juárez, se ufanó de la responsabilidad en la designación de personas en los cargos públicos: “aquí no hay magia y la administración pública tiene que ser muy responsable y es algo que hemos estado contemplando e inclusive por la propia sanidad del Ayuntamiento, son enroques que se pueden hacer en algunas áreas, (…) no se inventa gente para ningún puesto y en ese sentido los funcionarios van teniendo un crecimiento, personal, profesional (…)”.

Pero Julián Ricalde mintió casi en todo: los cambios ya se estaban dando, sí hay “magia” y sí se “inventa” gente para ocupar cargos en su gabinete.

Si el nombramiento de Paola Elizabeth Moreno Córdova, novia del dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos, afín al Alcalde de Cancún, no tiene nada de opaco ni de criticable, ¿por qué Julián Ricalde lo ocultó?. (NoticaribeNews)