Custodio de la cárcel de Cancún amarra a novio de su hija a una ventana y lo golpea

Elementos de la Policía municipal de Cancún detuvieron a Luis Arturo Pórtela Gil, de 58 años, custodio del Centro de Retención Municipal quien abandonó su trabajo en la cárcel para ir a su domicilio, donde sorprendió a su hija en compañía de A.I.M.A., de 16 años, estudiante, originario de Tabasco, a quien esposó a una ventana y golpeó con la hoja de un machete.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada de hoy cuando los uniformados recibieron una llamada de auxilio, por lo que arribaron al domicilio ubicado en la Región 227, MZ 71, lote 1, de Cancún, para verificar el reporte, donde se encontraron con un grupo de vecinos quienes les señalaron que dentro de la vivienda referida se encontraba un sujeto golpeando a un menor quien estaba esposado a un protector.

En ese momento salió Luis Arturo Pórtela Gil quien dijo a los policías que se encontraba en su centro de trabajo cuando recibió una llamada de que un sujeto se encontraba en el interior de su casa, por lo que se trasladó al lugar, ya que su hija menor de edad, estaba sola en la vivienda; al arribar se percató de que era el novio de su hija el que estaba en la casa, por lo que decidió darle un “escarmiento”.

Por su parte, el menor A.I.M.A. manifestó a los uniformados que su novia le pidió que fuera a su casa a visitarla, y al encontrarse con ella, llegó su padre, y sin mediar palabra, lo sometió, y lo esposó a una ventana, para después golpearlo en la espalda con un machete causándole golpes contusos y escoriaciones.

Tanto Pórtela Gil como el menor de edad fueron detenidos, y puestos a disposición del Ministerio Público; el primero por lesiones y el segundo por allanamiento de morada.

Cabe señalar que el custodio pertenece al sector 9 de la cárcel de Cancún, y se encontraba en servicio, el cual abandono sin autorización para ir a su domicilio. (NoticaribeNews)