Culpa Julián Ricalde a Procurador y Auditoría del estado por retraso en investigación contra ex funcionarios

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, culpó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el retraso en el proceso en contra de funcionaros de la pasada administración que dejaron un boquete de 89 millones de pesos a la comuna.

“Necesitamos que la Procuraduría de Justicia del Estado nos diga qué está pasando con esa investigación porque entendemos que hay tiempos, pero ya pasó mucho.”, manifestó Ricalde Magaña, quien agregó que es el procurador, Gaspar Armando García Torres, el que debe contestar cómo va el proceso.

En cuanto al procedimiento administrativo que se lleva en la Contraloría municipal, aseguró que ésta “tiene trabado lo de los embargos”; pero la Auditoría Superior no ha entregado los documentos originales requeridos para interponer las denuncias: “nosotros solicitamos a la Auditoría Superior del Estado -hace más de dos meses, casi tres meses-, que nos dieran los comprobantes originales, porque sin eso no puedes presentar denuncias. Entonces, también ellos tienen sus tiempos, espero que ya nos los hagan llegar”, enfatizó el Edil. (NoticaribeNews)