Cuatro operadoras de hoteles han dejado con deudas millonarias a proveedores

En lo que va del año cuatro operadoras han bajado sus cortinas, dejando pérdidas millonarias a los proveedores a los cuales no se les liquidó, por lo que la Asociación de Proveedores de Quintana Roo busca blindarse, dijo en su toma de protesta como presidenta del dicho organismo, Camila Zambrano, quien sustituye a Susana Fuentes Escamilla.

La nueva representante de los proveedores para el periodo 2012-2014, señaló la necesidad de solicitar fianzas a las operadoras, pues luego desaparecen y dejan con millonarias deudas a los proveedores: "en los últimos meses, cuatro operadoras dejaron de funcionar en hoteles como el Velas y el Mandarín; y desaparecieron, sin pagarle a los proveedores millonarias sumas en productos", destacó.

La nueva dirigente de los proveedores indicó que una de las primeras acciones que realizará, será coordinar un tabulador a directivos de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra), con las tarifas del transporte de productos, para evitar los tan frecuentes abusos por parte de esa dependencia.

Camila Zambrano consideró necesario que Puerto Morelos se convierta en un sitio de arribo de mercancías, ya que actualmente el 80 por ciento de los insumos, arriban por Puerto Progreso, Yucatán, con lo cual se pierde una importante captación de recursos y negocios, para el estado Quintan Roo, además de que se encarecen las mercancías. (NoticaribeNews)