Contratar “personas de la calle” para evitar saqueos, sugiere Alcalde a empresarios

El alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, aseveró que no se tolerarán saqueos a comercios como ocurrió durante el huracan "Wilma", pero sugirió a los empresarios contratar personas “de la calle” para vigilar sus negocios:

“Ustedes acaban de escuchar a algunos que decían por política de la empresa, no dejamos a nadie ahí; bueno, está bien, pero ahora valdría la pena hacer un esfuerzo por contratar, de manera provisional, a algunas personas de la calle, que mucha gente necesita trabajo hoy en día, que estarían dispuestos a hacer presencia en estos lugares. Eso nos va a ayudar a nosotros”, comentó Ricalde Magaña.

Luego de reunirse con el sector empresarial de Cancún, aseveró que “es importante que no vuelvan a generarse imágenes de un Cancún saqueado”, y dijo que por parte de las instancias policiacas se realizará un trabajo disuasivo, además, de que habrá dos Ministerios Públicos itinerantes, para levantar las actas y las averiguaciones en el momento que se requieran, pues “quienes cometan un delito de motín, de robo o de esto, van a ser consignados a las autoridades”, añadió.

Precisó que se cuenta con alrededor de tres mil elementos realizando rondines, en éstos participan policías municipales, así como personal de la Armada, y el Ejército; elementos de la Procuraduría Justicia del Estado, y de la Policía Federal, a quien se le ha solicitado que permanezca dos días más, posteriores al huracán, previendo que éste llega a tocar las costas quintanarroenses. (NoticaribeNews)