Continuarán investigaciones por desvío de 88 millones dice la PGJ

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa la integración del expediente de la denuncia presentada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado en contra de varios ex funcionarios por el desvío de recursos por el orden de los 88 millones de pesos en la administración municipal pasada de Benito Juárez.

El titular de la dependencia, Gaspar Armando García Torres, informó que la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo citó a comparecer a siete ex funcionarios de la administración de Gregorio Sánchez, en una investigación que “lleva un avance muy importante y en la que se llamará a todo aquel que sea necesario”.

Sin dar nombres como parte del sigilo que debe de existir en cualquier tipo de investigación, García Torres explicó que dicha indagación tiene un “avance muy importante”, que no se ha detenido y que incluso se cumplieron con todas las diligencias e investigaciones periciales.

“Le damos seguimiento al expediente como corresponde, no es ni más ni menos que otros más que se están integrando de otros casos, no hay preferencia ni tampoco se está dejando de hacer nada; estamos trabajando”, insistió el funcionario.

Incluso añadió que se mandaron citatorios a personas relacionadas con el caso y que ya la mesa del Ministerio Público que le corresponde el caso debe de estar en proceso de tomarle sus declaraciones. “Creo que en breve podríamos estar considerando la posibilidad de terminar”, sentenció.

Al cuestionarle sobre los nombres que podrían figurar en la demanda, Gaspar Armando García Torres abundó que “hay varias personas, sí hay ex funcionarios, pero sólo vamos a dejarlo así, no vamos a dar nombres para no afectar las investigaciones”.

Manifestó que incluso, además de ex funcionarios, hay personas físicas y representantes de empresas, a quienes podrían citar para ver qué relación tuvieron en un momento dado y que todo es en base a la demanda penal que se presentó. Lo que sí dejó en claro es que se investigará a todos los involucrados en el tema de desvío de recursos y se determinará las responsabilidades.

Por último, descartó que estas investigaciones estén sujetas a tiempos electorales, sin embargo todo esto ha generado que varios ex funcionarios de la administración municipal pasada, tales como Carlos Trigos Perdomo, Marco César Navarro López y el propio Gregorio Sánchez Martínez, gestionen una serie de amparos en contra de diversas autoridades, entre ellas la Procuraduría General de Justicia del Estado.