CCE acusa que continúa la opacidad en proyecto Dragon Mart Cancún

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe entregará una carta a los representantes del Dragon Mart, fijando su postura del proyecto, pues a año y medio de la presentación de dicho centro de exposición y ventas, continúa la opacidad y poca información al respecto.

Integrantes de dicha agrupación, se reunieron con el fin de discutir cuáles son los puntos que formarán parte de dicho documento, el cual será entregado la próxima semana a Juan Carlos López, representante del proyecto en nuestro país.

Para ello, conformó un grupo de trabajo para emitir un punto de vista oficial respecto al proyecto, donde fueron documentadas varias de las opiniones de los asociados.

El consejo de empresarios, indicó que a año y medio de haberse dado a conocer el proyecto, hasta la fecha existe una gran opacidad, y poca información sobre el mismo, pues al menos durante las reuniones sostenidas con el ámbito empresarial del Caribe mexicano, los representantes del Dragon Mart, sólo han entregado un presentación de 15 láminas de Power Point, trabajo que no reúne toda la información para un proyecto de tal magnitud.

Además que los mismos representantes del centro de exposiciones y ventas, se comprometieron el año pasado, a entregar un estudio de factibilidad que realizaría el Tecnológico de Monterrey, del cual no se sabe nada hasta la fecha.

Los empresarios indicaron que están a favor de la libertad de emprender un negocio, el cual signifique diversificación económica para el estado, pero también exige que se cumpla con el estado de derecho.

“Se tiene que tener claro los impactos económicos a corto, mediano y largo plazo, así como los incentivos que se le están dando al proyecto”

Afirmó que el tema del Dragon Mart, no está creando divisionismo al interior del CCE, pues hay sectores que están a favor por la creación de empleo, la derrama económica y el boom inmobiliario, sin embargo, otros no acaban de ver claro, cuál es el beneficio.

Ante esta situación, afirmaron, no quiere decir que el documento que darán a conocer la próxima semana, esté en contra, pero sí aparecerán los aspectos negativos y también positivos que el empresariado está analizando.

Agregaron que proyectos de este tipo son buenos para la diversificación económica, pero deben cumplir con el estado de derecho, ser transparentes, y no generar favoritismo, como es el caso de los subsidios, pues el gobierno no debe ser excluyente.

“Las autoridades tienen que ser equitativas, y favorecer a todos los emprendedores por igual, no solamente un proyecto”, finalizaron.