Con reestructuración de transporte urbano buscan acortar tiempos de traslado

El director de Transporte y Vialidad del municipio, Luis Miguel Ramírez Razo, dijo que con la reestructuración del transporte urbano y la puesta en marcha de programa de movilidad, el objetivo es que la gente ya no tarde mucho en ir a su destino.


Indicó que con los cambios que van a hacer, se contará con una infraestructura vial, en la que el carril central dedicado para transporte, como lo hay en otras ciudades, eso reducirá 30 minutos de recorrido, que representará un impacto positivo con los usuarios, que redundará en calidad de vida y en circulación.

Ramírez Razo dijo que así se hace en la Ciudad de México, donde se le da preferencia al transporte urbano, porque en un vehículo particular se mueven a lo máximo cuatro personas y en un transporte como el que tenemos aquí, se pueden mover hasta 100, hablando de los Volvo, en los que pueden ir 80 personas paradas.

El funcionario manifestó que si se le da preferencia al transporte urbano, los dueños de automóviles dejarán de usar su vehículo particular, porque se moverán en un sistema en el que llegarán más rápido a su destino.

Puntualizó que en la primera etapa van a autorizar este sistema que será formidable, para que antes de que termine esta administración se pueda ver y tocar el tema de dar preferencia en algunos carriles, no en todas, pero si en algunas importantes en la ruta y en la vialidad en la que se estarán moviendo, eso garantizará menos tiempo de recorrido y también va a ayudar al usuario de las vías en su carro particular.

El director de Transporte y Vialidad concluyó al expresar que por eso es positivo que el Gobernador y el Edil estén en la tesitura de que esto se haga de manera conjunta, integral, de consenso y que se cuente con el respaldo de los regidores, para que este proyecto se ponga en práctica en el menor tiempo posible.