Con argucia legaloide, el gobierno de Roberto Borge anula los matrimonios entre personas del mismo sexo en Quintana Roo

El Registro Civil de Chetumal, bajo el argumento de haber dado entrada a un recurso de revisión, resolvió declarar la nulidad de los matrimonios entre Sergio Arturo Monje Cruz y Manuel Reyes Chale de la Fuente; y el de María Patricia Novelo Infante y Arely Castro García de Alba; celebrados en noviembre del año pasado.

Los agraviados presentarán un amparo contra esta resolución, además de una querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado del Estado (PGJE) por el delito de discriminación por orientación sexual, tipificado en el artículo 132 del Código Penal.

Los inconformes, acompañados de un grupo de simpatizantes de la causa, realizaron una marcha desde la estación de bomberos de Cancún hasta el edificio de la representación del gobierno del estado, en donde clausuraron simbólicamente las oficinas, además de que responsabilizaron a la directora estatal del Registro Civil, Adelaida Sánchez de violar los derechos humanos, por discriminación y homofobia.

En febrero pasado, los matrimonios gay recibieron la notificación de un supuesto recurso de revisión interpuesto por una ciudadana de nombre, Hilda Cauich Pool, residente de Kantunilkín, Municipio de Lázaro Cárdenas, lugar donde se celebró el matrimonio, en donde manifestaba su inconformidad con la celebración de este acto, por lo que fueron notificados como terceros perjudicados a juicio.

En atención a ello, los matrimonios presentaron un escrito el 29 de febrero fecha de la audiencia fijada para tal efecto, sin embargo con fecha 13 de abril, se les notificó a los matrimonios que habiendo dado entrada al Recurso de Revisión, se resolvía declarar la nulidad de los matrimonios celebrados. (NoticaribeNews)