Comuna de Cancún pagó a Banobras y ya le preocupa el incremento del adeudo en marzo

El tesorero de Cancún, Leonel Sauri Galué aseguró que el 19 de enero pasado se realizó el pago mensual a Banobras, de 10 millones 300 mil pesos, y una cantidad similar se deberá abonar en febrero; sin embargo, en marzo el adeudo se incrementa a 16 millones de pesos, por concepto de abono del crédito de la recuperación de playas.

El Tesorero comentó que la prioridad de la administración es asegurar el pago de la nómina; en segundo lugar el pago a Banobras, y en tercer término, garantizar la atención de la seguridad pública, obras públicas, dando prioridad a la pavimentación y el bacheo y cumplir con los servicios públicos, como la recoja de basura.

Sauri Galué explicó que se ha vuelto un punto crítico la deuda con Banobra, pues de “no pagarle (…) nos pondría en una dinámica más complicada, por el tema de las cláusulas de cumplimiento que tenemos firmadas en los contratos (…)”.

Por la noche, el Tesorero se reunió con representantes de Banobras para analizar la situación global de la deuda, la cual dependerá de lo que se concluya de la deuda con el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, (Fonhapo).

El funcionario aseguró que la situación del ayuntamiento es delicada pero no crítica, y se han debido realizar recortes en rubros que no son esenciales: “esto ha llevado a que el Presidente (municipal, Julián Ricalde), tome la decisión de que inmediatamente y en forma personal estar recortando adquisiciones en diferentes direcciones del ayuntamiento que no se están considerando prioritarias; aun cuando no entramos todavía a una etapa crítica”, aseveró el Tesorero. (NoticaribeNews)