Compromete Gobierno del estado 8.5 mdp para pavimentación en Cancún

Ante las malas condiciones viales de la Avenida López Portillo de Cancún, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, puso en marcha un programa emergente de mantenimiento de 23 mil metros cuadrados de dicha avenida, así como la pavimentación de 13 mil 500 m2 de la Colonia el Milagro, para totalizar una inversión de 8 millones y medio de pesos.

“Ante las solicitudes de la gente, esta es una medida emergente, yo quiero decirles como bien decía el alcalde de Cancún que el gobierno estatal está trabajando en las diferentes regiones de Cancún, y también quiero decirles que el viernes le daba la instrucción a Mario Castro titular de Sintra, y nos vamos a meter con recursos extraordinarios para invertir 15 millones de pesos en la Región 95, y 15 millones de pesos en la 75”.

En medio de una intensa lluvia, el jefe del ejecutivo acompañado de los secretarios de Sintra, Desarrollo Social y Urbano, informó que el trabajo de estas obras en la Avenida López Portillo, es para superar las malas condiciones de la carretera, pero el proyecto final contempla una inversión de 60 millones de pesos, dado que la carretera será remodelada y ampliada a seis carriles.

En la Colonia El Milagro, Borge Angulo, indicó que la pavimentación de la calle principal, servirá para mejorar las condiciones de vida de las seis mil familias que allí habitan, dado que se invertirán 3. 8 millones de pesos, más los 5 millones de los trabajos emergentes en la Avenida López Portillo.

“Orden en la colonia y que se puedan introducir mejores servicios en la medida que se comunica mejor la colonia, no solamente viven ustedes mejor, se comunicarían mejor, sino que también eso permite la entrada de otros servicios, de otros comercios, y muchas otras cosas que hoy en día les hace falta aquí en la colonia, no me quiero extender porque ya está la lluvia, ya sacaron los paraguas. Estamos invirtiendo aquí casi 3.8 millones de pesos la verdad ha sido un esfuerzo grande ante una situación de crisis económica”.

En el evento estuvo presente el presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, quien expresó que están haciendo gestiones para que las obras inducidas tengan un costo menor.

“Es una obra que inició del puente que va corriendo al centro de la ciudad, desafortunadamente hay obra que le llaman obra inducida, por debajo de la López Portillo pasan tomas de agua importantes hay todo un sistema hidráulico y de fibra óptica”.