Clausuran obra de ampliación de Liverpool en Cancún

La Dirección de Protección Civil clausuró la obra de ampliación de la tienda departamental Liverpool en plaza La Isla, por incluir diversas normas de Protección Civil, y le impuso una multa por 20 mil pesos.

Félix Díaz Villalobos explicó ayer recibieron el reporte de una persona que se accidentó en esa obra, y de inmediato inspectores acudieron a hacer una inspección, y se encontraron con que la obra carece de la mayoría de las medidas de seguridad.
En el lugar trabajan unas 50 personas, de las que sólo una tiene su respectiva “línea de vida”, el resto de los que andan en los andamios carecen de este tipo de protección.

Asimismo el director de Protección Civil dijo que también se detectó que la obra no está delimitada del resto de la plaza, lo que pone en riesgo a los transeúntes que están pasando por el lugar, donde les puede caer algún objeto.

“Detectamos que no cumplen con varias medidas de seguridad, entre ellas, cuando están haciendo una obra donde hay público se debe acordonar un área porque si se cae un objeto no vaya caer encima de las personas”.

“Otra razón es que las personas deben tener un equipo de seguridad para trabajar, como una línea de vida, si la persona que está en el andamio pierde el equilibrio caen y la cuerda los mantiene sin vida, (y) sólo un trabajador la tenía”.

Tras la inspección, la obra fue clausurada y se le impuso multa por 20 mil pesos, que ayer mismo pagaron, pero aclaró que no podrán reiniciar trabajos hasta que vuelva Protección Civil a hacer una nueva revisión.

Por otro lado, también Protección Civil clausuró de forma parcial la Papelería Cancún 2000 por no contar con medidas de seguridad en el interior del inmueble, donde se almacenan varias toneladas de papel.

"Esta papelería no contaba con extintores suficientes para todas las áreas, había muchas áreas que no tenían equipos de extintores; no tienen señalamientos, hay algunas puertas que parecerían ser puertas de emergencia pero no cumplen con esta reglamentación que abran hacia afuera y tengan una barra de pánico; tampoco tienen detectores de humo, que también es muy importante", explicó.

Señaló que no sólo están en riesgo los clientes sino los trabajadores, ya que no tienen ni programa de emergencia.

Una vez que se subsanen las observaciones hechas a la empresa, se les levantará la clausura parcial.