Cancún registró temperatura baja histórica: 8 grados

Por segundo día consecutivo, el termómetro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró en Cancún una temperatura histórica de hasta 8 grados centígrados durante la madrugada de este lunes, cifra inferior incluso, a la obtenida en 1996.

De acuerdo a informes de la propia Conagua, de las 02:47 horas a las 04:42 horas, el termómetro de Cancún registró una temperatura de 8 °C, cifra que no se tenía en el municipio de Benito Juárez desde el 12 de marzo de 1996, cuando se dio una marca de 9.5 °C.

Así, dichas cifras convirtieron la madrugada de este lunes como la noche más fría de la corta historia de la ciudad de Cancún, México.

Conforme avanzaban las horas, la temperatura fue en ascenso paulatino de 10, 12, 17 y hasta 23 grados centígrados que fue el promedio que se tuvo a partir de las nueve de la mañana y hasta el último reporte de la Conagua emitido a las 17:40 horas.

El informe señala que durante las casi dos horas que se tuvo el registro de 8 grados centígrados, también se dio un promedio de 93 por ciento de humedad y siete grados de rocío.

Así, de forma general la Conagua informa que se tuvo una máxima promedio de 28 grados y mínima promedio de 21 grados centígrados, y que se espera que en los próximos días la temperatura se estabilice para esta zona del país y regrese el ambiente propicio para disfrutar de las playas del Caribe Mexicano.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que el sistema anticiclónico, localizado en el Golfo de México, continuará impulsando aire polar continental modificado hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo estable con nubosidad aislada sobre el Estado.

El tiempo probable para los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum para este martes será de cielo despejado a medio nublado, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera cielo despejado a medio nublado, viento del Este y Noroeste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Así, para redondear, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la existencia de un efecto de surada dominará las costas del litoral del Golfo de México y con ello, se prevé una recuperación en las temperaturas diurnas en la mayor parte de la República Mexicana, debido a que se modificaron las características de la masa de aire que impulsó al Frente frío número 31.