Camiones ya no harán parada donde se les dé la gana

El ayuntamiento de Cancún repartirá 10 mil volantes para informar a la población que se ordenarán las paradas que realizan los camiones de las distintas empresas que operan en este polo vacacional, y se designarán paraderos, con lo que se pretende evitar la anarquía vial que hoy prevalece.

Será en la avenida Tulum donde se inicie con este proceso de regulación, anunció el director de Transporte y Vialidad, Luis Ramírez Razo, quien agregó que se van a “sectorizar” los paraderos para evitar que los autobuses se estacionen en doble fila mientras los usuarios abordan o descienden de la unidad: “de esta manera se evitará el conflicto entre operadores y autobuses y congestionamiento vial además de que se hará más eficiente y más seguro el ascenso y descenso”, dijo el funcionario.

Agregó que los primeros paraderos que se modificarán, sobre la avenida Tulum, son el Plaza Las Américas, el del mercado Ki Huic, que comprende la zona del Palacio Municipal, siguiendo con el del parque del DIF y Bomberos, hasta prolongación Tulum; y el que se encuentra frente a Plaza 2000.

Agregó que las áreas de ascenso y descenso se marcarán con pintura en la cinta asfáltica, además, se colocará la señalización correspondiente para delimitar el paradero y que el usuario pueda ubicar su ruta fácilmente.

Ramírez Razo detalló que a partir de lunes o martes se empezarán a distribuir alrededor de 10 mil volantes para explicar al usuario dónde se ubicarán los paraderos; el volante incluirá los sectores y un mapa de los mismos. Sin embargo, reconoció que en los paraderos no se colocarán bancas ni cobertizos, pues no se cuenta con los recursos para ello.(NoticaribeNews)