Cae camioneta al mar; al conductor se le acabó el muelle de Punta Sam

El conductor de una camioneta tipo Grand Cherokee, Edgar Alvar Hernández, de 35 años, y su acompañante Rosendo Mejía Alvar, de 37 años, quienes estaban en aparente estado de ebriedad, terminaron dentro del mar, con todo y vehículo; luego de que se precipitaran del muelle de Punta Sam.

El accidente ocurrió poco después de de las 5 de la mañana de hoy, en muelle de Pinta Sam, que proporciona el servicio de ferry de Cancún a Isla Mujeres, cuando los dos hombres abordo del vehículo, circulaban por el área del muelle; fue al llegar a la rampa que el conductor no frenó y salió proyectado al mar, cayendo en una zona de aproximadamente cinco metros de profundidad; por lo que de inmediato fueron auxiliados por trabajadores que se encontraban en el lugar.

El oficial de Resguardo Marítimo Federal, Santiago Nuñez, informó que la pluma de metal que controla el acceso al muelle, estaba levantada en ese momento, cuando aún no comenzaba la operación del ferry.

"Un vehículo entró (y) la pluma estaba elevada, ingresó hasta el final a una velocidad considerable y se fue al agua, los dos ocupantes fueron auxiliados por persona que había aquí en ese momento, les tiraron una cuerda, (y) alcanzaron a salir del vehículo (…)", dijo el Oficial.

La operación del ferry no se vio afectada, y éste atracó, normalmente, a las 6:20 horas, mientras que la camioneta aún estaba semi sumergida.

Durante poco más de dos horas, una grúa y varios pescadores, maniobraron para sacar del agua la camioneta, lo que finalmente ocurrió aproximadamente a las 10:00.

El Oficial de Resguardo Marítimo señaló que la estructura del muelle no presentó daños, sin embargo, el conductor de la camioneta fue detenido por la Policía Federal, que lo remitió a la Procuraduría General de la República (PGR), por el probable delito de daño a las vías de comunicación. (NoticaribeNews)