Cabildo votará cuenta pública con ajuste a la baja de 230 mdp

Luego de que los regidores analizaran el déficit de 230 millones de pesos en la cuenta pública, el próximo martes ésta pasará a Cabildo, informó el concejal Alejandro Noya, quien recordó que fue necesario hacer un ajuste en el área de ingresos, donde se tuvo una recaudación menor a la presupuestada.

Según el Regidor, no se encontraron irregularidades, aunque sí inconsistencias en la recaudación, “no significa que las direcciones hayan hecho mal uso del recurso, simplemente estamos preocupados y vamos a tomar acciones internas como municipio para ver por qué esas direcciones recaudaron menos que el histórico", dijo.

Los concejales pedirán a la Tesorería detalle los resultados de varias dependencias, como Desarrollo Urbano, Ecología y Fiscalización, que tuvieron una recaudación por debajo de lo presupuestado.

Por su parte, el regidor Sergio Flores Alarcón comentó que a la par de que se realice el ajuste de la cuenta pública, ésta se pondrá a consideración del Cabildo para enviarla al Congreso.

"Se acordó subir el tema el próximo martes, que va a ser en la tarde la sesión de Cabildo, a efecto que se someta a consideración del pleno la aprobación y el envío de la cuenta pública”.

Agregó que aún se requiere discutir algunas partidas, como la seis mil, relacionada con inversión pública, en la que después del pre cabildeo se realizará un ajuste final.

Durante la semana que terminó varios directores de área comparecieron para explicar a los regidores el déficit de 230 millones pesos. (NoticaribeNews)