Cabildo de Cancún se queda sin regidores. Cuatro confirman que se van; cuatro casi ya tienen lista su licencia, y tres están en veremos

Más de la mitad de los regidores que integran el cabildo de Cancún dejarán su cargo con la esperanza de ser beneficiados por sus respectivos partidos políticos con una candidatura para otro cargo de elección popular.

En sesión de precabildeo, efectuada hoy por la mañana, cuatro regidores confirmaron que solicitarán licencia por 90 días, se trata de Jesús Pool, del PRI; Marcelo Rueda, del PAN; Karol Pool y Julián Aguilar, ambos del PRD.

Otro regidor que se estaría separando de su cargo, es el verde ecologista Alain Ferrat; y, según fuentes confiables, también el panista Sergio Flores lo hará.

En tanto, Lorena Martínez, del PT; Lourdes Cardona del PRD; y Remberto Estrada del PVEM; no confirmaron la separación de su encargo, pero dejaron abierta la posibilidad de hacerlo.

En la sesión de precabildeo llamó la atención la ausencia de la regidora del PRI, Guadalupe Novelo, y de Alejandro Noya y Rafael Quintanar, estos dos últimos, al parecer, también solicitarán licencia.

Los únicos regidores que confirmaron que permanecerán en su puesto hasta concluir el encargo para el cual fueron elegidos, son Roberto Hernández, Roger Cáceres, Marcia Fernández y la síndico Guadalupe Peal Uc.

En breve el cabildo de Cancún estrenará rostros, los de los suplentes de todos los regidores que buscarán brincar a otro cargo. Eugenia Guadalupe Solís Salazar, remplazará a Marcelo Rueda; Nelly Isabel Pech Fernández, entrará por Karoll Pool; Claudia Jazmín Caamal Ciau, ocupará el lugar de Lourdes Cardona; Rodolfo Chan, pasará lista por Alejandro Noya; José Alberto Pech sustituirá a Rafael Quintanar; Ivonne Magdalena Andreu Torres, se presentará por Julián Aguilar; Jesús Aurelio Duarte, votará en lugar de Jesús Pool; Idania Ramírez Gómez, está lista para ocupar la silla de Alain Ferrat; y Alet Antonieta Galindo Mastranzo, entraría por Remberto Estrada.

Jorge Aguilar Osorio ya podrá empezar a hacer precampaña “formalmente”

A pesar de que desde hace meses el director de Obras Públicas y Servicios, Jorge Carlos Aguilar Osorio, se promueve como precandidato, fue hasta hoy que se oficializó su separación del cargo el cual cedió a Fernando Mateos Díaz, quien se desempeñaba como director de Comercio en la Vía Pública.

Aguilar Osorio, un funcionario opaco, desconocido y deslucido, ha sido identificado como el “delfín” del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; aunque ha trascendido que en realidad no es el precandidato de nadie, pues carece del mínimo apoyo. (NoticaribeNews)