Cabildo aprobará hoy reformas para aplicar arresto inconmutable hasta de 36 horas por alcoholímetro

El Cabildo de Benito Juárez aprobará hoy reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, para sancionar con 20 a 36 horas de arresto a los automovilistas que manejen en estado de ebriedad.

Esta reforma va en paralelo a las modificaciones que el próximo lunes se realizarán al Reglamento de Tránsito de Benito Juárez, y así dar paso al llevado y traído programa “Conduce sin Alcohol”.

Este viernes por la tarde, los regidores ya tienen casi “planchada” la aprobación de reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno, en el sentido de sancionar con pena corporal, sin derecho a fianza, a personas que se les encuentre manejando en estado de ebriedad.

“El juez cívico, de acuerdo al grado de alcohol (del conductor), fijará 20 a 36 horas de arresto (en el Centro de Retención Municipal) sin derecho a fianza”.

También, hoy en sesión de Cabildo, se aprobará enviar una iniciativa al Congreso del Estado para que Benito Juárez tenga su propia Ley de Hacienda Municipal, ya que actualmente se rige por la Ley de Hacienda de los Municipios de Quintana Roo.

“Se va a hacer una aprobación para turnar al Congreso una propuesta de ley de hacienda para Benito Juárez”, tras señalar que actualmente hay inconsistencias en la Ley de Hacienda de los Municipios las cuales perjudican a Benito Juárez, sobre todo en lo relativo a amparos que interponen los contribuyentes.

Asimismo, este viernes, también en sesión de Cabildo, está previsto que se apruebe un reglamento para Desarrollo Social, a fin de que esta dependencia tenga más facultades en el trabajo que ejerce.