Buscan 265 nuevos policías, no aceptarán recomendados, dice Secretario de Seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública de Cancún abrirá la convocatoria para cubrir más de 250 nuevas plazas de la policía municipal, anunció su titular, Jesús Aíza Kaluf, quien aseveró que no se aceptarán “recomendados” de funcionarios, ya que se requieren elementos con vocación policiaca.

Las 265 nuevas plazas son independientes de la 30 que se crearán en la Policía Turística, recién anunciadas el martes pasado.

“De esas 265 (plazas), le pedí al Presidente municipal que me permita entrevistar a cada uno, que no se metan otros funcionarios del municipio, porque después mandan mucho recomendado”, subrayó Aíza Kaluf.

El funcionario aseguró que serán contratados sólo los aspirantes que tengan vocación y reveló que “ha habido personas que vienen y me dicen que no encuentran trabajo y que lo recomienda fulano de tal. Tengo todo el respaldo y con eso se va a mejorar, porque tienen que tener un perfil”.

Añadió que entre los solicitantes están personas que han pertenecido al ejército o al sector naval, que tienen sus documentos en orden y que han pasado sus exámenes; añadió que actualmente hay 20 plazas por cubrir.

Según el Secretario, se terminará con la “tradición” de cobrar las plazas a los elementos que se daban de alta, “desde ahí estábamos muy mal, estamos haciendo mucho, queremos dejar huella de que se está trabajando”.

Aíza Kaluf mencionó que tampoco se aceptarán ex policías, porque “está muy viciado, hay muchos familiares dentro de la corporación, ya no puedo hacer nada por quitarlos, pero han venido muchos que quieren regresar, que se fueron y regresan a los tres meses y al año o dos años, que se fueron a Estados Unidos y quién sabe que malandrinada fueron a hacer y quieren regresar”.

Mencionó que se verificarán antecedentes en Plataforma México y de otros bancos de datos.

Igualmente, comentó que se planea que los 14 jefes de sector y los responsables de turno, así como el director y el subdirector de la Policía visiten domicilios en las regiones para ponerse a las órdenes de la ciudadanía, y atiendan quejas; además de que deberán dar sus números telefónicos a los ciudadanos.

“Que la gente los conozca y sepan que jefe de sector atiende esa parte de la ciudad,
Independientemente de que en las escuelas y comercios se van a presentar, tienen que informar por escrito, con teléfono, dirección y para que se cruce información y ponernos a la orden”, subrayó el Secretario de Seguridad Pública. (NoticaribeNews)