Baches es principal preocupación de cancunenses, antes que la inseguridad

“El problema número uno del ayuntamiento hoy por hoy es el tema del bacheo y de la repavimentación”, ya que los baches se incrementaron con las últimas lluvias, resaltó el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Aguilar Osorio, “se trata del reclamo más sentido, incluso que seguridad pública”, destacó.

Entrevistado al concluir un recorrido por la ciudad para verificar la afectación de las precipitaciones, remarcó que “los baches que se han incrementado sustancialmente en la ciudad, por las lluvias continuas”.

Y es que si bien ayer las condiciones del tiempo mejoraron, los trabajadores de Servicios Públicos no laboraron por ser día inhábil, no obstante, Aguilar Osorio dijo que hoy jueves se retomarán los trabajos de repavimentación en avenida Cancún, así como López Portillo, Los Tules, Rutas Cuatro y Cinco y Luis Donaldo Colosio, entre otras.

“El tema del bacheo es inclusive más sentido, más reclamado por la comunidad cancunense que el mismo tema de la seguridad pública”, de hecho, se incrementó en un 25 por ciento, porque los baches que no se pudieron atender por las lluvias crecieron, es un aumento sustancial de las ya muy deterioradas calles de Cancún, expresó.

“El problema número uno del ayuntamiento hoy por hoy es el tema del bacheo y de la repavimentación”. Sabemos que octubre fue un mes muy difícil y al momento hay unas 60 personas trabajando en bacheo, pero se pretende incrementar 20 personas más para trabajar lo más rápido posible en dos turnos o incluso tres si fuera necesario, indicó.

En cuanto a los recursos, recordó que ya hay aprobados tres millones 600 mil para iniciar, pero el presidente municipal pretende aumentar seis millones de pesos mas para que sean 10 millones.

Aguilar Osorio dijo también que los baches no son un tema privativo de Benito Juárez, pues en otros municipios como Solidaridad, Otón P. Blanco y Tulum también tienen problemas en ese sentido, pero aseguró que “paulatinamente iremos recuperando las vialidades”.

Abundó que en torno a las inundaciones de la Donceles 28, el viernes sostendrá reuniones con los representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para darle seguimiento a los acuerdos que tomaron el martes y definir qué proyecto es más conveniente para solucionar las inundaciones que históricamente ha tenido esa zona.