Ayuntamiento de Cancún aspira a recolectar 120 toneladas de desechos reciclables

El ayuntamiento de Cancún prevé recaudar dos millones de pesos mensuales por la venta de los materiales reciclables, según estimaciones del titular del Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Wilberth Esquivel Zanoguera, quien precisó que los recursos que se obtengan se destinarán para mejorar el servicio de recolección de basura y crear infraestructura urbana.

Actualmente, a través de la campaña "Todos Somos Parte de la Solución" se reciben aproximadamente cinco toneladas de material reciclable, de un total de 900 toneladas de desechos sólidos que se recolectan diariamente, y el objetivo es que con la participación masiva de la ciudadanía se logren recolectar hasta 120 toneladas de basura.

Como parte de la campaña "Todos Somos Parte de la Solución” las dependencias municipales y las escuelas del municipio separarán los residuos sólidos; además de que los martes y viernes la población deberá sacar sus desechos reciclables como latas, papel, cartón y vidrio, separados en una bolsa.

El ayuntamiento de Cancún informó que el servicio de recoja de basura es gratuito, por lo que si algún empleado solicitara dinero a cambio de llevarse la basura, puede ser reportado al número al 887 49 22. (NoticaribeNews)