Avión de Aeromexico aterriza de emergencia en aeropuerto de Cancún

Un avión de la aerolínea Aeroméxico con 170 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia a los pocos minutos de haber despegado con destino a la ciudad de México a las 11:30 horas de este domingo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no activó los protocolos de seguridad al no declararse una emergencia, pues sólo se trató de una anomalía en el patín de cola (pieza del tren de aterrizaje).

Después del incidente que no registró personas lesionadas, los usuarios generaron una lluvia de quejas a través de las redes sociales, en donde los pasajeros afectados por el percance; manifestaron su inconformidad por lo ocurrido y calificaron de pésimo el servicio que ofrece la aerolínea que maneja los costos más elevados en vuelos nacionales.

De acuerdo con la información proporcionada por personal de la aerolínea Aeroméxico, el vuelo 596 viajaba con un 95 por ciento de su capacidad y fueron 20 minutos después de haber despegado que el piloto se dio cuenta de la falla, motivo que lo llevó a aterrizar de emergencia en la plataforma del aeródromo de esta ciudad.

Los usuarios afectados dieron a conocer los primeros detalles del incidente aéreo, por medio de sus redes sociales, en donde mencionaron que fue un pájaro el que había entrado en la turbina del avión; otra de las versiones se dieron alrededor de las 13:00 horas, informaron que el fuselaje de la aeronave había chocado con un objeto “extraño” al momento de despegar, sin embargo, a las 15:50 horas, elementos de la Policía federal informaron que el percance se dio con el patín de cola del avión, por lo que no fue necesaria la intervención de las autoridades que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), porque el incidente no se calificó como una emergencia.

Dentro de las autoridades que integran el COE se encuentran representantes del aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

De esta manera, Gabriel Calapiz, uno de los pasajeros a través de su cuenta de Twitter, comunicó: “Sólo en Aeroméxico: Despegamos a las 11:30, el avión apenas se mantiene en el aire y regresa, aterrizamos y son las 12:45 y no dicen nada” (@gcalapiz).

Finalmente personal de la compañía Aeroméxico, informó a los 170 pasajeros que el mismo avión, los llevaría a la ciudad de México a las 17:30 horas, hecho que causó aún más molestias de las que ya tenían.

“Los altos costos que maneja la aerolínea, es dinero suficiente para que mantengan sus aviones en buen estado, es una pena y lástima que con tanta tecnología sigan habiendo percances de este tipo”, expresó Daniel Guzmán, originario de la ciudad de México.