Aumento de un peso al transporte dejará ganancias de 108 millones de pesos

De acuerdo al ex regidor de Cancún, Agustín Osorio Basto, el aumento de un peso a la tarifa del transporte público concesionado aplicado por las empresas Autocar y Turicun les dejará ganancias de 108 millones de pesos, anuales.

Lo anterior sólo por ingresos derivados del cobro del pasaje. Sin considerar lo que las dos empresas cobran por la publicidad que portan las unidades.

“El ingreso anual para esas empresas sería de 108 millones de pesos, por la cantidad de gente que mueven a día, son 300 mil personas. Son estudios que tiene el Ayuntamiento. Son 300 mil que mueven al día, por lo que si ganan un peso más al día va a dar un total de 108 millones de pesos al año”, aseveró.

El ex Concejal cuestionó la suspensión provisional otorgada por la Juez Cuarta de Distrito y que permitió a las empresas Autocar y Turicun incrementar el pasaje; utilizando además un documento apócrifo.

“Habría que ver cuál es el papel que juega la juez. Es muy extraña la actitud de la juez, que además se supone que este es un asunto de interés público y le da preferencia al particular, cuando el espíritu del amparo es primero lo público y luego lo particular. Así está, no textualmente pero ese es su sentido”, aclaró.

Osorio Basto dijo que si bien es cierto que ha habido un incremento en los costos de operación, no ha habido aumento al salario.

Confió en que el ayuntamiento pueda revertir la suspensión provisional. (NoticaribeNews)