Aumento a predial pasó prueba de diputados, asegura Alcalde de Cancún

El alcalde de Cancún, Julián Ricalde, se dijo optimista de que la XIII Legislatura aprobará la modificación a las tablas catastrales que incrementarán el impuesto predial en el municipio Benito Juárez.

Descartó que se vayan a otrorgar descuentos a la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), o que se esté beneficiando a zonas residenciales y que éstas vayan a pagar casi lo mismo que las zonas populosas: “no hay nada en las tablas que digan que los que están en Cumbres van a pagar 50 pesos más que los que están en la 94, 105 (…); aseguró el Presidente municipal.

Comentó que la reunión fue larga y “se dejó satisfechos a todos los que ahí participaron. Se demostró y se acreditó que no se está haciendo nada escandaloso”.

El Edil garantizó que el 55 por ciento de los predios no tuvo “ni un peso de aumento en relación al año pasado y de ese otro 45 por ciento restante, se atiene a una serie de factores que se dieron”.

Julián Ricalde comentó que por parte de los diputados hubo “el ofrecimiento (…) de que se apruebe” la propuesta de modificación a las tablas catastrales”.

Señaló que el ayuntamiento necesita allegarse de recursos, pues a partir de enero se deberán empezar a pagar deudas con instituciones bancarias; además de que también se deben subsanar adeudos con particulares luego de que se han perdido juicios con acreedores de administraciones pasadas.

El Alcalde reconoció que “hubo mucho debate, sobre todo por los diputados que son de los distritos locales de Benito Juárez y los que viven aquí, aunque no sean de elección popular, (…) pero todos tienen un interés legítimo. Lo importante es que se quedaron satisfechos de la amplia explicación”, aseguró.

A la reunión efectuada ayer por la noche asistieron los diputados Patricia Sánchez, Antonio Meckler, Rubén Darío, Freddy Marrufo, Eduardo Abuxapqui, Paul Carrillo, y José de la Peña; entre otros. (NoticaribeNews)