Asegura Alcalde de Cancún que Secretario de Seguridad no estuvo en discoteca Dubai

El alcalde de Cancún, Julián Ricalde Mañana aseguró que el secretario de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluf, desde el jueves se encuentra fuera de la ciudad, por lo que retó a los ciudadanos que lo acusan de haberles sembrado un arsenal por grabarlo alcoholizándose en la disco Dubai a demostrar sus declaraciones y llegar a las últimas consecuencias.

“Lo curioso es que Jesús Aiza está fuera de la ciudad desde el jueves, viernes, entonces no pudo estar el fin de semana en ese evento”, aseguró Ricalde Magaña en referencia a la supuesta noche de copas de Aíza Kaluf y algunos mandos de la Policía municipal en la disco Dubai, ubicada en Plaza las Avenidas de Cancún

El Presidente municipal de Benito Juárez criticó que los medios de comunicación den credibilidad a las denuncias, según él, infundadas, e insistió en que los afectados presenten las pruebas en los tribunales: “que exhiban las pruebas, que lo litiguen y que como cualquier ciudadano tengan las mismas canonjías , parece ser que hay ciudadanos que pueden tener mayor influencia y mover medios importantes de comunicación; pero si están acusados, si se les encontraron pruebas, la policía va a seguir hasta el final, y los litigios son hasta los tribunales”.

Como se recordará Julio César Castillo Carreño, de 32 años, y su pareja Dalia Guadalupe Aguilar Pinna, de 20 años, fueron detenidos durante la madrugada del domingo, luego de que Castillo Carreño detonara un arma de fuego, según un boletín de prensa enviado por la Secretaria de Seguridad Pública. En el comunicado se señaló que tras una revisión realizada en el automóvil de los detenidos, se encontraron tres pistolas, una escopeta, 123 cartuchos útiles y varias dosis de cocaína.

Sin embargo, familiares de Julio César Carrillo, quien es socio de la disco Dubai interpusieron una denuncia en la que acusan a los agentes municipales de haber detenido a los señalados por filmar al Secretario de Seguridad Pública y a otros elementos policiacos divirtiéndose en el antro. Los familiares acusaron que las armas les fueron “sembradas” a los inculpados, y que además, sufrieron el robo de 21 mil dólares que fueron sustraídos por los policías de la casa del empresario, hasta donde llegaron los agentes y realizaron un “cateo”, causando destrozos en el inmueble.

El Edil insistió en la inocencia de su Secretario de Seguridad: “les digo que Jesús Aiza no está en la ciudad, ¿cómo pudo haber sido filmado en un bar?”. Dijo que en tanto sus acusadores no muestren las pruebas, sus funcionarios gozarán de su confianza: “qué nos exhiban las pruebas, si no es así, yo no me voy a prestar a ese tipo de cosas. Ya les he dicho. Mis funcionarios tienen la confianza hasta en tanto no se acredite lo contrario”. (NoticaribeNews)